El mundo de la bicicleta

Vaya al Contenido

El mundo de la bicicleta

PRODINSA,S.A.
Publicado de JABD en Limpieza · 19 Mayo 2022
Una buena costumbre que ayudara a prolongar la vida de la bicicleta y mantener una buena eficiencia, es mantenerla limpia y engrasada. Si se utiliza la bicicleta sucia acelerara el desgaste de sus rodamientos, amortiguadores y partes móviles al incrementar la fricción.

Lo ideal sería que la limpiásemos cada vez que la utilicemos, aunque lo que siempre nos falta es tiempo, por eso aconsejamos utilizar productos que nos faciliten su limpieza y engrase, para una duración mas prolongada. Aceite especial, desengrasante enérgico y biodegradable y un jabón efectivo que cuide de nuestro cuadro.
 
Lo que se necesita para la limpieza de la bicicleta:
 
·         Desengrasante.
·         Agua.
·         Jabón.
·         Spray (para mezcla)
·         Esponja, cepillos.
·         Trapos para su secado.
·         Lubricante.
 
1.- Desengrasar.
El primer paso es aplicar desengrasante sirviéndose del pincel al casete de piñones, cadena, platos, cambio trasero, desviador.
Para asegurarte que el desengrasante penetre bien y entre en todos los rincones es recomendable utilizar para la cadena una brocha o un aparato limpia cadenas que normalmente traen un deposito donde se añade el producto desengrasante.

Aconsejamos que una vez utilizado el desengrasante y como lo tenemos en el deposito del aparato limpia cadenas o en el bore podemos llevar a reciclar o ir acumulando en un envase aparte, para una vez completamente lleno llevarlo al punto limpio. A pesar de ser un producto biodegradable, siempre es preferible ya que somos ciclistas mirar por el medio ambiente.
 
 

2.- Rocía la bicicleta con agua.
Rocía la bicicleta con agua (Nunca con máquinas de alta presión, aconsejamos preferentemente con una manguera de baja presión o con un barreño con agua caliente y mojar la bicicleta con la esponja, pero en principio no frotar). De esta manera retiraras gran parte de la suciedad, evitaras rayar el cuadro y con la manguera de baja presión/barreño, evitaremos posibles filtraciones en puntos críticos.

3.- Limpia el cuadro con agua y jabón.
Una vez humedecida la bicicleta, para quitar la suciedad mas adherida, será necesario preparar una mezcla de agua y jabón (aconsejamos preparar la mezcla y verterla con un spray para aplicar por todo el cuadro, dejar actuar). Pasado un tiempo prudente, con una esponja o un trapo bien mojados, se limpia todo el cuadro. Si usamos agua caliente mejor, a fin de aflojar la suciedad mas pertinaz y removerla mas fácil.

La mezcla puede hacerse en un bote que se pueda acoplar a una cabeza de spray e ir aplicando.

4.- Enjuagar el casete de piñones, cadena, roldanas.
Después de unos minutos, el desengrasante ya debió haber actuado y reblandecido la suciedad de la cadena, casete de piñones, roldanas.
En este caso proceder de la siguiente forma:
Con el desengrasante y un pincel o pinceles especiales, vamos aplicando entre los piñones y las roldanas hasta que queden totalmente limpios y enjuagamos con abundante agua.
 
Ahora secamos con un trapo limpio por cada ranura entre piñones y también las roldanas.

*
idea. Podríamos poner un film de plástico cubriendo desde la mitad de la ruada trasera envolviendo la mitad de la rueda desde los piñones hasta abajo. De esta forma evitaremos volver a manchar la llanta y la cubierta.
 
 
5.- Limpieza de las ruedas.
A continuación, limpia las ruedas de tu bicicleta. Durante este paso deberás prestar particular atención a los discos de freno, a los bujes y los radios.
 
6.- Lubricamos el casete de piñones, cadena y roldanas, cambio trasero y desviador.
Cuidado al lubricar la cadena o el casete no vayamos a salpicar a los discos de freno. Cubrirlos antes.
Cadena: Una vez bien seca la bicicleta, lubricamos la cadena con nuestra grasa en aerosol valiéndonos de un trapo.
Ponemos el trapo debajo de la cadena y aplicamos el aerosol hacia la cadena y solamente lo que cubramos con el trapo, una vez aplicado corremos la cadena y procedemos de la misma manera, hasta completar.
Roldanas: dirigir el aerosol a estas y aplicar, limpiar con el trapo el exceso que pueda haber.
Piñones: dirigir el aerosol al casete de piñones y dar una ligera pasada por estos, intentar una vez engrasados hacer rodar la cadena por los piñones cambiando de abajo arriba y viceversa.
Cambio trasero: dirigir el aerosol a las partes móviles del cambio trasero y ayudándonos del trapo para quitar los excesos.
Desviador: Igual que el cambio trasero dirigir el aerosol hacia las partes móviles del desviador ayudándonos del trapo para quitar los excesos.

Lo que NO se debe hacer al limpiar la bicicleta.
 
NO aplicar lubricante sobre una superficie sucia.
Si usar agua a presión NO dirijas esta hacia los bujes y dirección.



Limpieza de bicicletas a fondo con nuestros productos.

NEW FLACOGON Desengrasante alcalino superconcentrado de alta potencia para la limpieza enérgica de todo tipo de superficies: motores, maquinaria, cadenas. Totalmente biodegradable.
 
La dosis de empleo varia del 2% al 20% en agua, dependiendo de la aplicación y suciedad/grasa.

GRASCO 400 CC. Lubricante para cadenas.
Su contenido en TEFLON garantiza la formación de una película estable y duradera, elevada protección anti polvo y elevado poder anticorrosivo, antioxidante y anti desgaste.

Contiene inhibidores del oxido y corrosión que maximizan la vida útil de las cadenas.

DESBLOCK desblocante y antioxidante compuesto de agentes desoxidantes, lubricantes y tensoactivos.
Penetra por capilaridad hasta los poros mas profundos, disolviendo el óxido, la grasa y la suciedad adheridas.

 
 
*** PEDIR PRECIO DEL PAQ. COMPLETO ***



Regreso al contenido